Seguidores

lunes, 24 de septiembre de 2012

25S vs 23f



25S vs 23F
Ayer la Secretaria General del Partido Popular, Doña María Dolores de Cospedal comparó la iniciativa “rodeemos el congreso” convocada para hoy 25 de septiembre con el golpe de estado del 23 de febrero del año 1981 cuando Tejero, Milans y otros intentaron derrocar al Gobierno. En declaraciones de la Delegada del Gobierno en Madrid Doña Cristina Cifuentes Cuencas, se refirió a grupúsculos desestabilizadores, golpistas, asalto al congreso, agresiones a Diputados… BLA, BLA, BLA
No sabemos cómo acabará la concentración, no sabemos si habrá infiltrados y alborotadores, no sabemos si, al final, el hartazgo del pueblo terminará provocando una reyerta. Ahora, a esta hora del 25 de septiembre todavía no lo sabemos…
No vale Señora de Cospedal, no vale Sra. Cifuentes que sigan Vds., calificando de alborotadores a un pueblo que está harto de los políticos, de cómo están haciendo las cosas ustedes, y para que quede claro no estamos hartos de la política. No estamos hartos de la democracia, no somos una amenaza, no somos involucionistas, no somos de extrema derecha, no somos de extrema izquierda, no somos perro flautas, no somos nada de eso, aunque estoy seguro de que les gustaría aplicarnos la Ley de Vagos y Maleantes por osar protestar contra sus atropellos y componendas.
Han gastado su discurso, han manoseado tanto la palabra democracia que la han vaciado de contenido. Lo que ustedes están haciendo no se puede llamar democracia, la democracia es otra cosa. La democracia es el gobierno del pueblo para el pueblo ¿no?
Ustedes deberían ser servidores públicos, deberían centrar sus esfuerzos en el bien común ¿me equivoco?
Pues bien, ya hartos de escándalos, de corrupciones, de que muchos políticos metan la mano en el cajón del dinero común y se lo lleven mientras el pueblo, al que dicen servir, no encuentra un trabajo que le permita mantenerse, no pueda pagar lo básico, pierda su casa, su empleo, y hasta deba pagar porque sus hijos lleven una “fiambrera” al colegio.
No tienen intención de enmendar, no quieren cambiar las cosas porque a Vds., no les va mal. Han conseguido un puesto que les permite vivir dignamente y alimentar estómagos agradecidos que le garantiza un futuro sin sobresaltos, cómodo, confortable.
Son ustedes quienes están haciendo perder la confianza en las instituciones públicas, quienes han prostituido una profesión de entrega y sacrificio, son ustedes. No echen la culpa a un pueblo que está perdiendo la paciencia, que cuando se manifiesta pacíficamente lo tachan de desestabilizador, manipulado, movido por no sé qué hilos ocultos. No se engañen, los únicos que manipulan la realidad son ustedes, los únicos a los que les da igual lo que piense ese pueblo al que dicen representar son ustedes.
Ustedes siguen manteniendo un estado hipertrofiado, obeso hasta la nausea, mientras recortan lo básico y derivan a Cáritas a los pobres parias a los que han arruinado.
Cada día un escándalo, cada día un político involucrado en corrupción, cohecho, malversación… y cada día una ristra de padres y madres de familia con sus hijos de la mano camino del comedor social, cada día señores políticos. ¿Qué más tiene que pasar para que de una vez por todas limpien sus cloacas y se comporten como ciudadanos honrados? ¿Qué tiene que suceder?
Ahora resulta que son golpistas los que protestan y se quejan de sus manejos, componendas y delitos, ahora resulta que el pueblo es golpista porque no deja que los políticos que lo gobiernan sigan arruinando una nación y condenando a varias generaciones a pagar sus excesos.
No Señora de Cospedal, no Señora Cifuentes, no somos golpistas, no somos extremistas, no somos terroristas, no somos perros ni con flauta ni sin ella, aunque ustedes se empeñen en que vivamos como canidos. El pueblo de diferentes formas ha intentado que entendieran lo que estaba pasando, pensando que no lo sabían. El cándido ciudadano ha salido a la calle para decirles lo que se veía venir creyendo, que a lo mejor, ustedes no lo sabían. Lo que el pueblo no sabía es que la situación era para ustedes cómoda y que a río revuelto ganancia de pescadores. Piensen en las acciones de Bankia subiendo y bajando, llenando bolsillos y arruinando a pequeños ahorradores, jubilados con las delictivas preferentes y todo el dinero sepultado en las Cajas de Ahorro en las que han estado infiltrados políticos de todo signo, color y condición, sindicatos, organizaciones empresariales. Piense en las ruinosas universidades que tenemos, los trenes sin vías, los aeropuertos sin aviones y con estatua, los gurtell, los malaya, las gasolineras, los eres andaluces… A estas alturas si han pensado en todo ello tendrán una jaqueca monumental.
Sigan defendiendo a sus compañeros de partido inmersos en casos de corrupción, sigan defendiendo la presunción de inocencia, sigan metiendo muertos debajo de las alfombras y conseguirán acabar con la poca fe que le queda al pueblo en sus instituciones y además insúltennos llamándonos GOLPISTAS.

ÚLTIMA HORA
El FMI revisa a la baja sus previsiones de crecimiento mundial.
¿Recuperación, mejoría, brotes verdes? ¡Anda ya!

Fotografías
Cristina Cifuentes - abc.es
Dolores de Cospedal - intereconomia.com
Hemiciclo - teapartybalear.blogspot.com





viernes, 21 de septiembre de 2012

LA CRISIS A PUNTO DE EXTINGUIRSE



LA CRISIS A PUNTO DE EXTINGUIRSE

Corría el año 2002 y el entonces presidente de los Estados Unidos de América George W. Bush propuso talar los bosques para evitar los incendios forestales, gran idea que sólo podía provenir de una mente tan desarrollada como la suya.
Hoy, diez años después, escuchamos a minúsculos políticos españoles reaccionando ante las críticas, cada vez más generalizadas, con una invocación a la POLÍTICA EN MAYÚSCULAS y justificaciones del tipo “si no hay política todo será peor”.
Claro que será peor, ya hemos vivido épocas sin pluralidad política y los llamados a defender la democracia son lo que la están asesinando con sus actuaciones.
Peleas en la Comisión de Investigación de los ERES en Andalucía sobre la colocación de la cámara de vídeo y el narcisismo de aparecer en la grabación en un ángulo u otro, con el perfil bueno o malo. Señores el perfil con el que salen en la televisión es el malo… porque, lamentablemente es el único que tienen, vistos por la derecha, por la izquierda, de perfil, frente o espalda.
Luego tenemos a algunos políticos gallegos en la Operación Pokemon, de los dos partidos mayoritarios, con acusaciones de corrupción urbanística, BLA, BLA, BLA, y la consabida presunción de inocencia (a la que por supuesto me sumo). Luego vendrá una justicia lenta y para cuando se les pueda condenar o absolver ya nadie sabrá que era Pokemon y sus innumerables personajes.
Volviendo al Sr. Bush creo que los dirigentes españoles han tomado su idea de la tala de árboles para prevenir incendios como solución a la crisis. Me explico.
Con una economía en recesión galopante –los datos de Cáritas son espeluznantes, con medidas que obligan a más cierres de empresas, a más despidos, a más (si la hay) economía sumergida, van a conseguir talar los árboles que le inyectan al estado a través de la savia de los impuestos el dinero necesario para sufragar el gasto público. Será necesario por enésima vez recortar servicios sociales, sanitarios y educativos, quitar pagas, congelar salarios públicos, congelar o rebajar pensiones, desatender el mantenimiento de carreteras, edificios, escuelas, hospitales, dejar de pagar a las farmacéuticas los medicamentos, BLA, BLA, BLA., y llegará un momento que no habrá dinero para nada ni para nadie, pero tampoco para los minúsculos políticos, sus asesores, los enchufados en la administración, las empresas públicas, fundaciones y otras lindezas (que por cierto son las únicas que no adelgazan) y entonces, SEÑORAS Y SEÑORES habremos acabado con el problema…
No habrá dinero, disminuirá el interés de los políticos por gobernar tanta miseria se irán a su casa y dejarán de generar los problemas que generan y a lo mejor consiguen que haya una involución política y volvamos a medir nuestras palabras o escritos y serán ellos los responsables y no los que criticamos su gestión.
Acabarán con el Estado cómo Bush quiso acabar con los árboles y muerto el perro se acabó la rabia, o dicho de otro modo sin estos minúsculos políticos tomando decisiones importantes, enriqueciéndose a costa de nuestros impuestos y creando una red de clientelismo y estómagos agradecidos, cuando ya no se puedan pelear en público para pactar en privado, sin partidos que quieran echar tierra a las vergüenzas y delitos de sus dirigentes corruptos, que manipulen las instituciones judiciales y mientan para conseguir sus intereses personales o de partido, seguiremos siendo pobres pero al menos habremos acabado con el foco de infección que supone la clase política española en la actualidad.
Dejo patente mi convicción que la generalización no es justa y que, seguro, hay políticos honrados, con vocación de servicio público a los que debo dejar fuera de esta crítica. En todo caso les critico que no sean las voces que desde dentro de la política y los partidos, detecten y denuncien a sus compañeros corruptos e ineptos.

ÚLTIMA HORA
Se recuperara el “aplausómetro” para saber quién tiene más adeptos en política. Ha empezado el Sr. Artur Mas en Catalunya. El objetivo es que los palmeros reciban a los políticos a su vuelta en aeropuertos, estaciones de tren o cualquier otro medio de transporte. Estamos evolucionando ¿o no?

jueves, 20 de septiembre de 2012

Stefanie Claudia Müller - LAS VERDADES DE LA CRISIS ESPAÑOLA

Traducción de un artículo publicado el jueves en varios periódicos económicos alemanes, por su corresponsal en España




 

*Stefanie Claudia Müller es corresponsal alemana en Madrid y economista

Hoy, 6 de septiembre, se encuentran en Madrid los gobiernos de Alemania y España, acompañados de un nutrido grupo de empresarios, y donde seguro hablarán sobre las condiciones para poder otorgar más ayudas financieras a España o a su sistema bancario. En los dos lados se ha elevado el tono en los últimos meses y es con gran expectación que España espera ahora la decisión que va a tomar el Tribunal Constitucional alemán, que esa sí es crucial, el día 12, sobre la conformidad o no del rescate europeo y las obligaciones derivadas para los alemanes.
En Alemania crece la critica contra la supuesta "mentalidad de fiesta" de los españoles; en España los medios cada vez son más negativos con la supuesta dureza de la canciller Merkel. Pensamos que la situación es mucho más compleja de lo que presentan ambos gobiernos y la mayoría de los medios. España no es Grecia, pero España puede ser un paciente crónico si Alemania, junto con Europa, no contribuye a solucionar sus verdaderos problemas.
España no debería recibir más dinero sin que se cambie a fondo el sistema político y económico, hoy en manos de una oligarquía política aliada con la oligarquía económica y financiera, y sin que se aumente la participación ciudadana real en las decisiones políticas. Para no perpetuar la crisis y endeudar a los españoles durante generaciones, el Gobierno español debe reformar a fondo la administración de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, en su mayoría en bancarrota y completamente fuera de control, sometiendo a referéndum el modelo de Estado.
Este tema es la clave del futuro de España, porque las regiones, ayuntamientos y diputaciones son los responsables de los dos tercios del gasto público -234.000 millones frente a 118.000 el Estado en 2011-, excluyendo la Seguridad Social -23.000 millones-, y este gasto se realiza en condiciones de descontrol, despilfarro y corrupción totalmente inaceptables. Las razones verdaderas de la crisis del país, en consonancia con lo dicho, nada tienen que ver con salarios demasiado altos -un 60 % de la población ocupada gana menos de 1.000 euros/mes-, pensiones demasiado altas -la pensión media es de 785 euros, el 63% de la media de la UE-15- o pocas horas de trabajo, como se ha trasmitido a veces desde Alemania. A España tampoco le falta talento, ni capacidad empresarial ni creatividad. Tiene grandes pensadores, creativos, ingenieros, médicos excelentes y gestores de primer nivel.
La razón de la enfermedad de España es un modelo de Estado inviable, fuente de todo nepotismo y de toda corrupción, impuesto por una oligarquía de partidos en connivencia con las oligarquías financiera y económica, y con el poder judicial y los organismos de control a su servicio. En España no existe separación de poderes, ni independencia del poder judicial, ni los diputados representan a los ciudadanos, solo a los partidos que los ponen en una lista. Todo esto lleva también a una economía sumergida que llega al 20% del PIB y que frena la competencia, la eficacia y el desarrollo del país. Además, detrae recursos con los que podrían financiarse educación y sanidad.
Las ayudas para España, igual que para otros posible candidatos de rescates, no deben ir a bancos ya casi en bancarrota y fuertemente politizados. En la CAM, el Gobierno ha
comprometido 16.000 millones de dinero público en lugar de cerrarla; en Bankia, 23.000, y el Ejecutivo acaba de darle 5.000 millones urgentemente para cubrir pérdidas en vez de cerrarla, y además de forma tan extraña que despierta todo tipo de recelos. ¿Por qué se ha utilizado el dinero de los españoles (FROB) en vez de esperar los fondos de la UE? Es lícito suponer que la razón es la siguiente: los bancos no quieren que la UE investigue sus cuentas.
Control estricto y duras condiciones. Ya el caso de Grecia ha demostrado que las ayudas europeas tienen que estar vinculadas a un control estricto y condiciones duras. Esas condiciones no pueden solamente representar recortes sociales o subidas brutales de impuestos, como hace ahora el Gobierno de Mariano Rajoy con la excusa de Europa. Se tiene que cambiar más en España que cortar gasto social, que de todos modos es mucho más bajo que en Alemania, y hay otros gastos infinitamente más relevantes que se pueden eliminar. Además, los casos de corrupción resultan tan escandalosos, incluso en el propio Gobierno, que uno solo puede llegar a una conclusión: el dinero de Europa no puede ser manejado por personas tan increíblemente venales.
La pasada semana el ministro de Industria Soria -imputado también por corrupción urbanística en Canarias- acusó al ministro de Hacienda en el Consejo de Ministros de favorecer descaradamente a la empresa líder de renovables, Abengoa, de la que había sido asesor, en la nueva regulación de estas energías, que reciben más de 7.000 millones de euros de subvenciones anualmente. Y Rajoy, al que entregó una carta probatoria, ni dijo ni hizo absolutamente nada.
No puede permitirse por más tiempo este nivel de corrupción, y menos aún a 17 regiones funcionando como estados independientes, con todos los organismos multiplicados por 17, desde 17 servicios meteorológicos a 17 defensores del pueblo, con 200 embajadas, 50 canales de TV regionales en pérdida, 30.000 coches oficiales o 4.000 empresas públicas que emplean a 520.000 personas, creadas específicamente para ocultar deuda y colocar a familiares y amigos sin control ni fiscalización alguna. En conjunto, unos 120.000 millones, equivalentes al 11,4% del PIB, se despilfarran anualmente en un sistema de nepotismo, corrupción y falta de transparencia.
Y con esto se tiene que acabar, entre otras cosas, porque ya no hay dinero. Los últimos datos de las cuentas públicas conocidos la pasada semana son escalofriantes. El déficit del Estado a julio ascendió al 4,62% del PIB, frente a un déficit del 3,5% comprometido con la UE para todo el año (del 6,3% incluyendo regiones y ayuntamientos). Pero lo realmente inaudito es que España está gastando el doble de lo que ingresa. 101.000 millones de gasto a julio frente a 52.000 millones de ingresos, y precisamente para poder financiar el despilfarro de regiones y ayuntamientos, que no están en absoluto comprometidos con la consolidación fiscal.
El tema del déficit público es algo que roza la ciencia ficción, y que ilustra perfectamente la credibilidad de los dos últimos gobiernos de España. En noviembre de 2011, el Gobierno dijo que el déficit público era del 6% del PIB; a finales de diciembre, el nuevo Gobierno dijo que le habían engañado y que el déficit era superior al 8%, y que se tomaba tres meses para calcularlo con toda precisión. A finales de marzo, se dijo que definitivamente era del 8,5%, y ésta fue la cifra que se envió a Bruselas. Dos semanas después, la Comunidad de Madrid dijo que sus cifras eran erróneas y el Ayuntamiento de la capital igual… el déficit era ya del 8,7%.
Sin embargo, la semana pasada el INE dijo que el PIB de 2011 estaba sobrevalorado y, con la nueva cifra, el déficit era del 9,1%; dos días después, Valencia dijo que su déficit era de 3.000 millones más; o sea, que estamos en el 9,4% y las otras 15 CCAA y 8.120 ayuntamientos aún no han corregido sus cifras de 2011. Lo único que sabemos es que están todas infravaloradas. El déficit real de 2011 puede estar por encima del 11%, y en 2012 se esta gastando el doble de lo que se ingresa. Como dice el Gobierno de Rajoy, “estamos en la senda de convergencia”. Y es verdad… de convergencia hacia Grecia.
Claramente, la joven democracia española tiene todavía muchos déficits de representatividad y de democracia que deberían interesar a la canciller Merkel y también a Europa, si queremos evitar una Grecia multiplicada por cinco y salvar el euro. Esto es lo que ha hecho posible el despilfarro masivo de las ayudas europeas, con una asignación disparatada de las mismas, a pesar de que estas ayudas han supuesto una cifra mayor que la del Plan Marshall para toda Europa.
Es frustrante que a causa de este sistema oligárquico nepotista y corrupto se destroce talento y creatividad y que ahora muchos jóvenes se vean forzados a trabajar fuera, muchos en Alemania. Esa situación nos ha llevado a una distribución de riqueza que es de las más injustas de la OECD. La antaño fuerte clase media española está siendo literalmente aniquilada.
Resumiendo: No es una falta de voluntad de trabajo, como se piensa tal vez en algunos países del norte de Europa, lo que hace que España sufra la peor crisis económica de su Historia. Es un sistema corrupto e ineficiente. La crítica del Gobierno alemán y sus condiciones para un rescate de España se deberían concentrar en la solución de esos problemas. En caso contrario, solo conseguirán que una casta política incompetente y corrupta arruine a la nación para varias generaciones.

Fuente
http://murciaconfidencial.blogspot.com.es

martes, 18 de septiembre de 2012

MÁS CARRILLO MENOS MÁS



MÁS CARRILLO MENOS MÁS

Hoy, cuando los obituarios en homenaje a D. Santiago Carrillo inundan periódicos, tertulias radiofónicas, especiales televisivos y, cómo no, blogs y otros, se hace obligatorio comparar la política de los tiempos de D. Santiago con la que se ejerce en la actualidad.
No creo que los políticos actuales sean capaces de reinventarse como hizo D. Santiago, de socavar los pilares de su proyecto político hasta conseguir su extinción en aras del bien común.
Los políticos actuales, profesionales del poder para su beneficio y placer, hubiesen mantenido sus posturas nos cueste lo que nos cueste, le cueste a España lo que le cueste y lo demuestran día a día.
Las consignas de división se repiten en todo el espectro político, todos buscan chivos expiatorios a la situación en las que nos encontramos, olvidando que han sido ellos (nuestros dirigentes) y nadie más los que nos han conducido a esta ruina.
En este circo político (con perdón a los trapecista y payasos profesionales) unos dirigen la ira de sus acólitos hacia los inmigrantes, otro desde la periferia lo hacen hacia el centro, los que no tienen agua hacia los que la tienen, los públicos hacia los privados, los negros hacia los blancos, las mujeres hacia los hombres y todos juntos hacia los niños.
Con qué excusa, salvo el oportunismo político, se puede pedir más ración de teta a una madre a la que se le marcan las costillas del tiempo de ayuno que sigue al despilfarro. Claro que Cataluña, el pueblo catalán se merece más financiación, mejor trato fiscal que le permita asumir unos servicios públicos de calidad. La pregunta es ¿de dónde? Los políticos actuales se comportan como los niños caprichosos que, en el seno de una familia humilde, exigen a sus padres el último teléfono, las zapatillas más caras, más dinero para ocio llegando incluso al maltrato para defender su corral de poder, en ocasiones de corrupción y siempre de desatinos. Ya van quedando menos de los que padecieron la dictadura y lucharon por la democracia sin sospechar que los “niñatos” que pegaban carteles en las campañas electorales (muchas veces duras y peligrosas) terminarían convirtiendo sus organizaciones en Sociedades Anónimas. Algo así con PP S.A., PSOE, S.A, IU, S.A., CIU, S.A., PNV, S.A. , esta última suena a petróleos latinoamericanos… en fin una pena.
La tolerancia, la capacidad negociadora de los políticos de entonces se ve sustituida por los intereses espurios de los actuales, exigentes en sus reivindicaciones e indolentes con las necesidades del resto.
Este país alterna calidad y vergüenza en las distintas generaciones de nuestros dirigentes y estamos en época de mediocres. Si nos dirigen los mediocres ¿cuál es el futuro?


ÚLTIMAS NOTICIAS
Aviso a navegantes: si España no pide el rescate debe tomar medidas para cumplir un objetivo de déficit cada vez más difícil, si lo pide será Europa la que obligue a más medidas. Ni contigo ni sin ti.

Imágenes
Artur Mas - altavoz-nosolonoticias.blogspot.com
Santiago Carillo - http://www.elmundo.es

lunes, 17 de septiembre de 2012

OTRA VEZ LOS BROTES VERDES ¡QUÉ ASCO!



OTRA VEZ LOS BROTES VERDES

Leo y tendré que releer unas declaraciones de D. Fernando Jiménez Latorre flamante Secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa me ha hecho que se me atragante la tostada, en una glotis que tengo para pocas bromas.
¿En qué se basa nuestro sesudo Secretario de Estado? No se lo van Vd. a creer, coge la noble ciencia de la estadística y sin ponerle ni un gramo de meninge dice que: "Fruto de este esfuerzo de ajuste doloroso también hay ciertos resultados que dan lugar a la esperanza y al optimismo".
Pues lo único que hemos parido después de este doloroso alumbramiento (para cuando quiera salir la placenta todo será orégano) es que resulta… no sé ni cómo decirlo, perdón en todo caso. La buena noticia es que nos compran MÁS de lo que compramos. Con una economía clínicamente muerta, con el consumo siendo velado en el Tanatorio de la M-30, este sesudo señor nos dice que nos compran en el extranjero más de lo que compramos nosotros fuera. Sigo atónito. Sr. Jiménez Latorre, dentro de nada con comprarnos un tetrabrik de vino o una entrada al  Museo del Prado, ya tendremos un DÉFICIT POR CUENTA CORRIENTE en positivo según Vd. el primer indicador que precede a las recuperaciones.
¿Por qué nos quiere engañar? ¿Por qué no nos habla de cómo está el consumo interno, por qué no viajamos al extranjero, por qué tenemos una economía en franca recesión y cayendo?
Lamentablemente no tienen Vds., ni músculo en el cerebro, ni ganas de ejercitarlo. Se quedaron sin voz diciendo que el PSOE mentía, adornaba los datos, cocinaba las encuestas y demás lindezas y están haciendo lo mismo.
No sé, si algún profesor al que escuchó en sus estudios se puede sentir avergonzado de un pupilo de tal nivel. Yo me avergüenzo de la CASTA POLÍTICA que me ha tocado padecer. Déjese de brotes verdes y afronte los problemas sin pensar en el 21 de octubre. Todo sigue igual, da igual que el puño y la rosa nos atenace que nos cague la gaviota – con perdón –
Sigan haciendo méritos para que el estadillo sea inevitable, aparecerán en los libros de texto. A lo mejor lo que dicen de Vds., no les gasta tanto.
.


ÚLTIMA HORA
Esperanza Aguirre presenta su dimisión a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y a su acta de parlamentaria. Un día me gustaría saber los verdaderos motivos de esta dimisión…  ¡Que mal huele! Abre la ventana, por favor.


 *Foto original de D. Fernando Jiménez Latorre - ABC
Brotes verdes: elartedelaestrategia.blogspot.com

sábado, 8 de septiembre de 2012

DEL REY DE COPAS AL AS DE CORAZONES



DEL REY DE COPAS AL AS DE CORAZONES

Jugar en Regional Preferente de la Economía Europea y mundial, enfrentándonos a Chipre, Grecia, Bulgaria, Portugal y otros,  y no en la Champions League como nos hizo creer nuestro anterior Presidente del Gobierno nos hace tener que aceptar cualquier ofrecimiento promotor que genere empleo.
Uno de los debates que se ha planteado sobre la Iniciativa Eurovegas ha sido la pretensión del promotor de conseguir la modificación de leyes laborales para su instalación en España, incluso que se creará una excepción que permitiera FUMAR en sus casinos. No sabemos si estás pretensiones han sido satisfechas y si la ubicación en Madrid del megacomplejo lúdico tendrá alguna sorpresa de la que nos iremos enterando.
Por otro lado el magnate estadounidense Sheldon Adelson está siendo investigado por delitos de blanqueo de dinero proveniente del tráfico de drogas.
Confieso desconocer la relación que puede tener la instalación de los casinos proyectados con el aumento de la ludopatía en España, tampoco sé si aumentará el consumo de droga, la prostitución y todo lo demás, parece razonable que influya pero no sé en qué medida ni cuanta duración tendrá el efecto, lo que si es claro es que apostamos (valga la coincidencia) por una economía de servicios puros y duros, seguimos con nuestro “que inventen ellos” y quizás la mejoría venga de que asignaremos a algún candidato a “camarero” hacia las mesas del casino con sueldo de crupier (bastante elevado por lo que me han informado), mientras enviamos a nuestros JASP (¿se acuerdan? Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados) a la emigración.
Me ha resultado chocante la puesta en escena del Gobierno Catalán acerca de su exclusión del proyecto, planteado con un poco entendible: “nuestra propuesta expiró en agosto”. Sí hiciésemos caso al Gobierno de la Generalitat deberíamos creer que le pusieron condiciones al Sr. Adelson y fecha de caducidad. Recuerda tanto al Presidente Rajoy hace unos meses cuando dijo haber puesto condiciones y retorcido el brazo a los socios de la Comunidad Económica Europea sobre las condiciones de las ayudas a España, fijo un déficit por su cuenta que luego le enmendaron haciendo el ridículo más espantoso. En todo caso el proyecto catalán también estará lleno de mesas de apuesta. La vida es un juego o eso parece.
No estaría de más que dejaran de jugar con las palabras y de arrogarse papeles cruciales en operaciones en las que son meros peones en un tablero en que si hay Reyes y Reinas con mando en casilla y Torres y Caballos dispuestos a merendarse las fichas de los fanfarrones arruinados (o sea los políticos españoles).
El caso es que vamos a progresar, ya no se pedirá en el bar del barrio un coñac y la baraja manoseada para jugar al tute o al mus, lo haremos con naipes recién desprecintados para jugar al Black Jack mientras saboreamos una copa de Bourbon ¿progresamos o no?. Despierten, la mayoría de los españoles no pisaremos el complejo del Sr. Adelson salvo por la puerta de servicio y con uniforme de camareros, crupieres, empleados de limpieza, seguridad, aparcacoches y otros altos cargos.
BIENVENIDO MR. ADELSON, espero que no nos volvamos a sentir engañados por los acuerdos alcanzados y que algunas de las consecuencias de su venida a España sean positivas, si hay problemas graves haremos una Comisión de Investigación ¡Ya nos conoce!


ÚLTIMA HORA

El hombre más rico de Francia pide la nacionalidad belga

La fuga de fortunas de Francia parece que acaba de empezar.

jueves, 6 de septiembre de 2012

DRAGHI EL NUEVO REY MIDAS



DRAGHI EL NUEVO REY MIDAS


Mario Draghi debe estar muy cómodo en su papel de Rey Midas. Se reúne el BCE, se convoca una rueda de prensa, muy larga, muy eufemística, muy poco clara. Deja alguna perla de optimismo, siempre referida a la compra de deuda de los países en dificultades, BLA, BLA, BLA., cómo siempre con condiciones y envía la pelota al tejado del Gobierno de España.
Pues bien, alejándome de la especulación de sí será la buena, si se calmarán los mercados, si será o no un BLUF, BLA, BLA, BLA, BLA, me preocupan otras cosas.
El dinero del BCE es de todos los europeos ¿no?, proviene de nuestros impuestos ¿no?, Pues si es así no entiendo que, hace unos meses el BCE le prestase a los bancos españoles – por cierto los más endeudados de toda Europa con el Banco Central - , dinero al 1% para que comprasen deuda porque según el Sr. Draghi el BCE no podía hacerlo directamente y estos compraron deuda en una horquilla entre el dos y pico y el seis y pico por ciento. Buenos beneficios para los bancos españoles por hacer el pase del dinero del BCE a las arcas españolas ¿no les parece?
Ya en su momento me indignó el encarecimiento del coste de financiación por introducir la figura del intermediario cuando, como parece lógico, saldría más barato que el BCE le dejase el dinero al Tesoro Español al 1% y ya está.
Pues bien, si esto ya era indignante ahora resulta que, sin cambiar los estatutos del BCE para que pueda comprar deuda parece que ahora si es posible y además le recomprará la deuda a los bancos españoles en el Mercado Secundario de Deuda antes de que venza el plazo, por supuesto (para entendernos, sin escriturar la hipoteca) ¿Especulación o robo a mano armada? Elijan ustedes.
Resumiendo, yo BCE te presto dinero a ti Banco Español al 1% para que compres deuda pública española por la que te darán entre el 2,5 y 6,5% dependiendo del plazo de amortización, y sin que este plazo haya cumplido te la voy a comprar al 3 o al 4%, y el banco español dice SI QUIERO. Por favor que alguien me lo explique.
Hablan, los señores políticos de la voracidad de los mercados (entes indefinidos que se invocan como a “la bicha”) y resulta que, es desde dentro del poder, el BCE es un banco controlado políticamente se encarece artificialmente el precio de dinero para a renglón seguido pedirle a los ciudadanos más sacrificios. No me gusta que se pisen las mangueras, siendo colegas bomberos, pero mucho menos que me pisen más el cuello.
BASTA YA SEÑORES POLÍTICOS. Dejen de servir a sus intereses que cada vez son más turbios y no nos engañen más.

ÚLTIMA HORA

Natación sincronizada. La Federación de Natación comunica a Anna Tarrés que no será renovada en su cargo

En España no es bueno hacer que un equipo gane muchas medallas, recuérdese que a Pepu Hernández se le destituyo como seleccionador de baloncesto por no acudir a las reuniones del comité, esa fue la excusa. Los políticos no dejan de estropear lo que funciona.

Ilustración del Rey Midas
Foto Mario Dragui
http://elmundo.es

lunes, 3 de septiembre de 2012

BIODRAMINA® PARA LA PERDIZ



BIODRAMINA®  PARA LA PERDIZ

Sí pudiésemos hablar con la perdiz nos pediría un envase de Biodramina® para luchar contra el mareo de estos últimos años.
La perdiz sufrió hace algún tiempo, no mucho por cierto, el mareo que provocaba el Gobierno de D. José Luis Rodríguez Zapatero buscando palabras que pudiesen sustituir al vocablo CRISIS y el mareo duró meses y la perdiz cada vez más mareada. Todos los Ministros de ese Gobierno se afanaron en ser más eufemísticos que los anuncios de cereales que mejoran el humor y atraen la felicidad, y durante meses le dieron una vuelta al diccionario y consiguieron algunas perlas como: “crecimiento negativo”, “desaceleración económica”, “luces al final de túnel”, y por entonces garantizaron que los españoles tendríamos paro y coberturas sociales, en ningún momento se preocuparon de generar las bases para crear empleo.
La perdiz se entusiasmo al enterarse que había “brotes verdes”, se quedaba mirando embobada las ruedas de prensa de la Ministra Salgado mientras explicaba, con gran generosidad de datos económicos (macro, micro, mini, tera, tetra) que confirmaban la buena marcha de la recuperación económica.
Se mareó casi del todo, cuando el entonces Presidente Zapatero tiro de cartera neoliberal y tras comerse un gran sapo, o eso se le supone, congelo pensiones, salarios a los funcionarios, subió el IVA y otra serie de medidas encaminadas a seguir jugando en la Champions League bancaria y continuar siendo el ejemplo para la banca europea, que digo europea, MUNDIAL, que digo mundial, sideral, cósmica, universal – recuerden los comentarios de la Sra. Pajín que dejó de ser Ministra para dedicarse a la Cooperación bien remunerada.
Para entonces la perdiz tenía unas arcadas recurrentes, en ayunas, tras comer, tumbada, de pie, a la sombra y al sol y llegó incluso a pensar que estaba en “estado de buena esperanza” y se equivocaba cómo todos sabemos.
Para afianzar el mareo de la perdiz tuvimos un gobierno interino para hacer coincidir las elecciones con la fecha en que murió el Dictador D. Francisco Franco y escuchamos al Partido Popular, hasta esa fecha opositor, dar por sentada la recuperación económica en cuanto desapareciera el nefasto gobernante, conocido como ZP.
Prometió el Partido Popular rebajar los impuestos, o al menos no subirlos para incentivar la economía productiva, prometió que volvería a fluir el crédito para que las familias y pequeñas empresas pudieran activar sus respectivas economías y el conjunto creciese a buen ritmo.
Prometió no realizar recortes en sanidad ni en educación, no tocar los salarios de los funcionarios, reducir de manera drástica los gastos de la administración del estado, de las autonomías, diputaciones y ayuntamientos.
La perdiz se quedó lívida al comprobar como cada una de las promesas electorales se iban por el sumidero y el mareo ya no la permitía ponerse en pié.
Para justificar todos estos incumplimientos se ha utilizado el argumento de los déficits ocultos en autonómicas, diputaciones y ayuntamientos y el desconocimiento de los mismos por parte del PP, a todas luces incomprensible ya que gobernaban las CC.AA. que han dado las peores cifras de déficit, por lo que, o los gobernantes del PP no le dicen la verdad a la dirección general del partido o entre todos engañan de nuevo a la perdiz que sigue mareada a punto del vómito.
Para rematar el mareo perdiguero nos enteramos que las cajas de ahorro, las fusiones de éstas y todo el entramado financiero era un auténtico desastre con el beneplácito del Banco de España y de los políticos de todo color que se sentaban en sus consejos de administración acompañados de sindicalistas y otras especies acomodadas en el ecosistema que preconiza que el dinero público no es de nadie y el primero que lo coja es suyo.
Si la perdiz tenía poco, los casos de corrupción de unos y otros, los asaltos a supermercados, el eufemismo del Partido Popular para hablar de los rescates, todo un alarde de oratoria que ha añadido frases como: “crédito preferente”, “línea de financiación en condiciones inmejorables”, BLA, BLA, BLA
Ahora que España parece, ojala que no, necesitar el rescate económico europeo, las CC.AA necesitarán financiación vía rescate del Gobierno Central, las diputaciones, ayuntamientos y también las CC.AA han necesitado dinero para pagar facturas a los proveedores (algunas en pesetas) y que los cajones se vuelven a llenar de impagados (sanidad, educación, dependencia), ahora que hay menos actividad económica y la subida del IVA empujará a muchos al a economía sumergida en una espiral que parece no acabar nunca, la perdiz ha decidido pedir su rescate y a falta de medidas que solucionen la situación, que normalicen los mercados, que haga de los políticos personas que defiendan el bien común y no el futuro de sus propios partidos y la colocación de sus correligionarios, a falta de una verdadera solución la perdiz pide BIODRAMINA® para luchar contra el mareo, las nauseas y el vómito que le provocan los problemas y la actitud de los llamados a resolverlos.
Políticos locales, autonómicos, españoles y europeos siguen MAREANDO LA PERDIZ, buenos días y buena suerte


ÚLTIMA HORA:
Andalucía pide 1.000 millones de euros de anticipo. Otro eufemismo para el mareo de la perdiz.

domingo, 2 de septiembre de 2012

LA OBESIDAD MÓRBIDA DEL ESTADO



LA OBESIDAD MÓRBIDA DEL ESTADO

Mientras el ciudadano está sometido a la más estricta dieta de adelgazamiento el estado no deja de engordar. La última noticia de la glotonería del estado es la dieta para “cebar” al FROB con personal designado por el Partido Popular.
¿No habíamos quedado en que se acabarían los enchufes y el amiguismo?
Cuando el Banco de España dejó al aire sus vergüenzas aprobando fusiones imposibles –cuando no recomendándolas- cuando todos sus mecanismos de control fallaron pese al personal adscrito y las advertencias de los funcionarios y personal profesional de la entidad, ahora resulta que: mientras nos hablan de crear un órgano supervisor europeo mantenemos el Banco de España con todo su coste y además hacemos engordar al FROB.
Esto sigue sonando a trasferir competencias y seguir manteniendo estructuras, sigue sonando a duplicidades, triciplidades y más. Seguimos engordando un estado que no podemos pagar ni cerrando las escuelas y los hospitales ¿A dónde nos llevan estos prohombres de la patria que gobiernan y se oponen con la misma ineficacia?
¿Dónde estaban los supervisores cuando engañaron a pequeños ahorradores con las preferentes?
¿Cómo vamos a ahorrar si los que nos gobiernan siguen siendo unos manirrotos? Para cuando el adelgazamiento de la administración, de seguir así no resistirá la anestesia, morirá en el quirófano y no podremos hacer nada para salvarlo y ¿qué o quienes lo sustituirán?
La solución, según nuestros gobernantes, es hacernos un agujero más al cinturón para que ellos puedan dejarse floja la cintura. ¿Para cuándo las reformas que llevarán a cerrar empresas públicas ineficientes y absurdas, televisiones autonómicas, provinciales y locales?
En el “digo Diego” al que se han acostumbrado los políticos y nosotros vamos tragando con mayor o menor dignidad, no sólo se siguen subiendo impuestos, ahogando la economía y engordando el fraude. ¿No era razonable reformar las Diputaciones, no habían perdido eficacia y funciones? Parece que no, el PP mientras estaba en la oposición abogaba por eliminarlas, ahora que las gobierna quiere mantenerlas y darles más competencias. El PSOE mientras las gobernaba quería mantenerlas, ahora que las ha perdido quiere eliminarlas ¿Bien común, sacrificio de la clase política? La política es algo más serio y requiere cualificación, entrega y honradez, y lo que tenemos es amiguismo y un único objetivo mantenerse en el poder o alcanzarlo.
Señores políticos de todos los partidos, analicen si no están preparando el caldo de cultivo dónde pueden crecer todo tipo de microbios salvapatrias, populismos, extremismos o algo peor.
¿Para cuándo las reformas que consigan el bien común y no la tranquilidad de una casta de estómagos tan agradecidos como inútiles?
¿PARA CUÁNDO?
Cuando agoten los experimentos del POLICEFA, juego de mesa para que los señores políticos jueguen a tener poder y demostrarlo, cuando todo se traduzca en fracaso, se hará una comisión de investigación y nos quedaremos todos tranquilos.



ÚLTIMA HORA:
Carmen Herrera logra en judo el segundo oro para España en los JJOO Paralímpicos de Londres
Por cierto, en los JJOO no hay enchufados políticos se notaría mucho. Sin embargo en las Federaciones Olímpicas hay unos pocos.