Seguidores

lunes, 3 de septiembre de 2012

BIODRAMINA® PARA LA PERDIZ



BIODRAMINA®  PARA LA PERDIZ

Sí pudiésemos hablar con la perdiz nos pediría un envase de Biodramina® para luchar contra el mareo de estos últimos años.
La perdiz sufrió hace algún tiempo, no mucho por cierto, el mareo que provocaba el Gobierno de D. José Luis Rodríguez Zapatero buscando palabras que pudiesen sustituir al vocablo CRISIS y el mareo duró meses y la perdiz cada vez más mareada. Todos los Ministros de ese Gobierno se afanaron en ser más eufemísticos que los anuncios de cereales que mejoran el humor y atraen la felicidad, y durante meses le dieron una vuelta al diccionario y consiguieron algunas perlas como: “crecimiento negativo”, “desaceleración económica”, “luces al final de túnel”, y por entonces garantizaron que los españoles tendríamos paro y coberturas sociales, en ningún momento se preocuparon de generar las bases para crear empleo.
La perdiz se entusiasmo al enterarse que había “brotes verdes”, se quedaba mirando embobada las ruedas de prensa de la Ministra Salgado mientras explicaba, con gran generosidad de datos económicos (macro, micro, mini, tera, tetra) que confirmaban la buena marcha de la recuperación económica.
Se mareó casi del todo, cuando el entonces Presidente Zapatero tiro de cartera neoliberal y tras comerse un gran sapo, o eso se le supone, congelo pensiones, salarios a los funcionarios, subió el IVA y otra serie de medidas encaminadas a seguir jugando en la Champions League bancaria y continuar siendo el ejemplo para la banca europea, que digo europea, MUNDIAL, que digo mundial, sideral, cósmica, universal – recuerden los comentarios de la Sra. Pajín que dejó de ser Ministra para dedicarse a la Cooperación bien remunerada.
Para entonces la perdiz tenía unas arcadas recurrentes, en ayunas, tras comer, tumbada, de pie, a la sombra y al sol y llegó incluso a pensar que estaba en “estado de buena esperanza” y se equivocaba cómo todos sabemos.
Para afianzar el mareo de la perdiz tuvimos un gobierno interino para hacer coincidir las elecciones con la fecha en que murió el Dictador D. Francisco Franco y escuchamos al Partido Popular, hasta esa fecha opositor, dar por sentada la recuperación económica en cuanto desapareciera el nefasto gobernante, conocido como ZP.
Prometió el Partido Popular rebajar los impuestos, o al menos no subirlos para incentivar la economía productiva, prometió que volvería a fluir el crédito para que las familias y pequeñas empresas pudieran activar sus respectivas economías y el conjunto creciese a buen ritmo.
Prometió no realizar recortes en sanidad ni en educación, no tocar los salarios de los funcionarios, reducir de manera drástica los gastos de la administración del estado, de las autonomías, diputaciones y ayuntamientos.
La perdiz se quedó lívida al comprobar como cada una de las promesas electorales se iban por el sumidero y el mareo ya no la permitía ponerse en pié.
Para justificar todos estos incumplimientos se ha utilizado el argumento de los déficits ocultos en autonómicas, diputaciones y ayuntamientos y el desconocimiento de los mismos por parte del PP, a todas luces incomprensible ya que gobernaban las CC.AA. que han dado las peores cifras de déficit, por lo que, o los gobernantes del PP no le dicen la verdad a la dirección general del partido o entre todos engañan de nuevo a la perdiz que sigue mareada a punto del vómito.
Para rematar el mareo perdiguero nos enteramos que las cajas de ahorro, las fusiones de éstas y todo el entramado financiero era un auténtico desastre con el beneplácito del Banco de España y de los políticos de todo color que se sentaban en sus consejos de administración acompañados de sindicalistas y otras especies acomodadas en el ecosistema que preconiza que el dinero público no es de nadie y el primero que lo coja es suyo.
Si la perdiz tenía poco, los casos de corrupción de unos y otros, los asaltos a supermercados, el eufemismo del Partido Popular para hablar de los rescates, todo un alarde de oratoria que ha añadido frases como: “crédito preferente”, “línea de financiación en condiciones inmejorables”, BLA, BLA, BLA
Ahora que España parece, ojala que no, necesitar el rescate económico europeo, las CC.AA necesitarán financiación vía rescate del Gobierno Central, las diputaciones, ayuntamientos y también las CC.AA han necesitado dinero para pagar facturas a los proveedores (algunas en pesetas) y que los cajones se vuelven a llenar de impagados (sanidad, educación, dependencia), ahora que hay menos actividad económica y la subida del IVA empujará a muchos al a economía sumergida en una espiral que parece no acabar nunca, la perdiz ha decidido pedir su rescate y a falta de medidas que solucionen la situación, que normalicen los mercados, que haga de los políticos personas que defiendan el bien común y no el futuro de sus propios partidos y la colocación de sus correligionarios, a falta de una verdadera solución la perdiz pide BIODRAMINA® para luchar contra el mareo, las nauseas y el vómito que le provocan los problemas y la actitud de los llamados a resolverlos.
Políticos locales, autonómicos, españoles y europeos siguen MAREANDO LA PERDIZ, buenos días y buena suerte


ÚLTIMA HORA:
Andalucía pide 1.000 millones de euros de anticipo. Otro eufemismo para el mareo de la perdiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario