Seguidores

domingo, 2 de septiembre de 2012

LA OBESIDAD MÓRBIDA DEL ESTADO



LA OBESIDAD MÓRBIDA DEL ESTADO

Mientras el ciudadano está sometido a la más estricta dieta de adelgazamiento el estado no deja de engordar. La última noticia de la glotonería del estado es la dieta para “cebar” al FROB con personal designado por el Partido Popular.
¿No habíamos quedado en que se acabarían los enchufes y el amiguismo?
Cuando el Banco de España dejó al aire sus vergüenzas aprobando fusiones imposibles –cuando no recomendándolas- cuando todos sus mecanismos de control fallaron pese al personal adscrito y las advertencias de los funcionarios y personal profesional de la entidad, ahora resulta que: mientras nos hablan de crear un órgano supervisor europeo mantenemos el Banco de España con todo su coste y además hacemos engordar al FROB.
Esto sigue sonando a trasferir competencias y seguir manteniendo estructuras, sigue sonando a duplicidades, triciplidades y más. Seguimos engordando un estado que no podemos pagar ni cerrando las escuelas y los hospitales ¿A dónde nos llevan estos prohombres de la patria que gobiernan y se oponen con la misma ineficacia?
¿Dónde estaban los supervisores cuando engañaron a pequeños ahorradores con las preferentes?
¿Cómo vamos a ahorrar si los que nos gobiernan siguen siendo unos manirrotos? Para cuando el adelgazamiento de la administración, de seguir así no resistirá la anestesia, morirá en el quirófano y no podremos hacer nada para salvarlo y ¿qué o quienes lo sustituirán?
La solución, según nuestros gobernantes, es hacernos un agujero más al cinturón para que ellos puedan dejarse floja la cintura. ¿Para cuándo las reformas que llevarán a cerrar empresas públicas ineficientes y absurdas, televisiones autonómicas, provinciales y locales?
En el “digo Diego” al que se han acostumbrado los políticos y nosotros vamos tragando con mayor o menor dignidad, no sólo se siguen subiendo impuestos, ahogando la economía y engordando el fraude. ¿No era razonable reformar las Diputaciones, no habían perdido eficacia y funciones? Parece que no, el PP mientras estaba en la oposición abogaba por eliminarlas, ahora que las gobierna quiere mantenerlas y darles más competencias. El PSOE mientras las gobernaba quería mantenerlas, ahora que las ha perdido quiere eliminarlas ¿Bien común, sacrificio de la clase política? La política es algo más serio y requiere cualificación, entrega y honradez, y lo que tenemos es amiguismo y un único objetivo mantenerse en el poder o alcanzarlo.
Señores políticos de todos los partidos, analicen si no están preparando el caldo de cultivo dónde pueden crecer todo tipo de microbios salvapatrias, populismos, extremismos o algo peor.
¿Para cuándo las reformas que consigan el bien común y no la tranquilidad de una casta de estómagos tan agradecidos como inútiles?
¿PARA CUÁNDO?
Cuando agoten los experimentos del POLICEFA, juego de mesa para que los señores políticos jueguen a tener poder y demostrarlo, cuando todo se traduzca en fracaso, se hará una comisión de investigación y nos quedaremos todos tranquilos.



ÚLTIMA HORA:
Carmen Herrera logra en judo el segundo oro para España en los JJOO Paralímpicos de Londres
Por cierto, en los JJOO no hay enchufados políticos se notaría mucho. Sin embargo en las Federaciones Olímpicas hay unos pocos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario