Seguidores

viernes, 31 de agosto de 2012

CUANDO UN BOSQUE SE QUEMA ALGÚN BOLSILLO SE LLENA



CUANDO UN BOSQUE SE QUEMA ALGÚN BOLSILLO SE LLENA

Tras años de escuchar, leer y RELEER, los supuestos motivos que llevan a un individuo a prender fuego a un monte, a arrasar con árboles centenarios, asesinar a la fauna que lo habita y condenar a los habitantes del lugar a la desolación, la destrucción de su casa o la muerte, sigo sin entender nada.
En la paranoia en la que me instalo fruto de la desconfianza que me producen los que generan las noticias y los que las cuentan, no puedo reducir los sospechosos a enfermos mentales que disfrutan viendo arder montes, vehículos y casas.
Durante años se han barajado motivos económicos de distinta índole que han sido desmentidos sistemáticamente por los responsables de la recalificación de terrenos, por las operadoras madereras, por los ganaderos, BLA, BLA, BLA.
Algo hay detrás de todo esto, algo mueve los hilos del incendiario para que con profesionalidad extrema hoy, ayer y mañana también en cualquier punto de España se calcine la vida.
Se grita la necesidad de mayores penas para los causantes, de endurecer la Ley como si estuviera hecha de plastilina, mientras la ruina personal y colectiva se adueña de muchas comarcas, más o menos conocidas, más o menos turísticas, más o menos protegidas.
Hace unos años un eslogan nos decía “cuando un bosque se quema algo de ti se quema” y yo añadiría y el bolsillo de algunos se llena. En un mundo influenciado en todas sus parcelas por lo económico sería muy extraño que estos fenómenos no lo estuvieran.
Recordemos que la inmensa mayoría de los incendios cuentan con la intervención del hombre ya sea por negligencia o por intencionalidad y que tras la valoración de los daños, los entierros de las víctimas y las ruedas de prensa de los responsable políticos todo queda cómo está y las penas aplicables son menores que las del código de la circulación.
Les ruego a los señores políticos que dejen de perder el tiempo en buscar malas gestiones que les ofrezcan réditos electorales, que los ayuntamientos dejen de acusar a las CC.AA y éstas al Gobierno de España…

¡DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE BASTA YA!

ÚLTIMA HORA
El paro en España se dispara hasta el 25,1% en julio. Parece que todo va bien.


*Fotografía http://bobastro2.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario