Seguidores

sábado, 4 de agosto de 2012

¿Al menudeo o al por mayor?


¿Al menudeo o al por mayor?

Hace ahora un año los “mercados” (insigne figura de la crisis que no tiene nacionalidad, adscripción política, credo religioso, ni equipo de fútbol) le pegó “un meneo” a los brotes verdes de la Ministra Salgado y el Presidente Zapatero y lo dejó en agostados – nunca mejor dicho – mandando al traste las previsiones de déficit y todo lo demás.
Los ministros y el propio Presidente Zapatero nos repetían hasta el hastío que España no era Grecia, luego que España no era Irlanda y después que España no era Portugal. Desde hace unos meses el Presidente Rajoy y sus ministros se empeñan en lo mismo y nos dicen que no necesitamos ser rescatados, incluso podemos escuchar lo mismo en boca de responsables políticos franceses, italianos, alemanes… y me surge una duda.
Si hubo una cesión clara de soberanía y ambos partidos – PSOE y PP – modificaron la Constitución contra reloj, si previamente el Presidente Zapatero congeló pensiones, rebajó sueldos a funcionarios, subió el IVA, eliminó el “cheque bebé”, medicamentos unidósis (a fecha de hoy estamos igual), eliminación de la retroactividad en la Ley de Dependencia… todo esto después de su Plan E – de los que aun hay carteles oxidándose al pie de alguna calle, carretera, solar baldío o autovía.
El Presidente Rajoy ha torpedeado el estado del bienestar con medidas de reducción de los presupuestos en Educación, Sanidad, Dependencia (hasta límites de inanición total), las medidas en el sector bancario y financiero (buagh), se ha desmentido a si mismo y ha subido el IVA, el impuesto de sociedad, creado un gravamen a las eléctricas y no ha cumplido el adelgazamiento del sector publico, ni lo referido a las televisiones públicas (medidas de diciembre de 2011)… en fin no me extiendo.
Si hemos comprado “al menudeo” el rescate porque Zapatero jugaba en la Champions Leage y no convocó elecciones hasta el 22 de noviembre, Griñan decidió que no le venía bien y total se pueden convocar otras en la primavera y eso es el “chocolate del loro” del que hemos hablado en otras ocasiones.
Si Rajoy también ha comprado el rescate al menudeo y tan sólo ha conseguido un dinero para los bancos (Cajas, con perdón, tan politizadas como ineficaces), si decidió posponer las medidas más duras (en aquel momento, las de ahora son de acero templado) para que pasasen las elecciones andaluzas sin preguntarse ¿Qué puede hacer Vd. por España Sr. Rajoy? y no ¿qué puede hacer España por Vd?, me vuelvo a preguntar.
Sí no nos han dado nada – lo de las Cajas aun no está en el cajón – y nos han sometido a tanta dieta de adelgazamiento y mientras que, cada medida tomada de ajuste y recorte se iba por el sumidero de la deuda pública, cada vez más cara y con nuestros socios europeos poniéndose de perfil…
Por favor que nos rescaten, que vuelva la prima de riesgo a la horquilla de los 200 – 300, frente a los 500 – 600  o más en la que estamos.
Nunca bien estimados POLITICOS/AS, MIEMBROS/AS… no puede ser que sigan ustedes pensando en términos electorales (o en algo peor que cada vez soy más desconfiado) cuando la gente lo está pasando tal mal, intenten estar a la altura del momento, disimulen su mediocridad.

ÚLTIMA HORA: Criba en Televisión Española, en agosto y en sábado. ¡Qué cutre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario