Seguidores

martes, 7 de agosto de 2012


EL VOTO ÚTIL – EL VOTO FÚTIL




Imagen http://elcorresponsal.blogia.com/2009/062303-para-votar-en-las-elecciones-internas-de-los-partidos-politicos-hay-que-saber....php  
 

Dejando a un lado el hecho de que el sondeo se ha realizado antes de los últimos recortes realizados por el Partido Popular, hay trazos gruesos que nos dan algunas pistas de por dónde va el “cabreo del personal”.
Dejaremos la fritura para los que tienen intereses en maquillar los datos, aquí sólo datos:

SITUACIÓN ECONÓMICA

Creen que es mala o muy mala el 89,4%, ninguna sorpresa, supongo que a estas alturas de crisis negadas, aplazamiento de decisiones y errores (difíciles de entender) todo el mundo sabe cómo estamos.

El 65% piensa que la situación es peor que hace una año y el 40,5% que será peor dentro de un año. Optimismo, lo que se dice optimismo parece que no tenemos mucho, ya que el 30,2% dice que será igual o lo que es lo mismo el 70,7% cree que esto no mejorará.

SITUACIÓN POLÍTICA

El 68,6% cree que es mala o muy mala – mayoría muy absoluta –
Creen que la situación a empeorado el 38,6% mientras piensan que está igual el 47,2% Y digo yo, si el 85,8% piensa que esto va igual o peor y se sigue haciendo lo mismo, una y otra vez y la gente piensa que dentro de un año estaremos igual (41,9%) o peor (30,2%) siendo muy importantes los que no saben y no contestan (13,1%) - que parecen representar a los políticos que nos gobiernan y se oponen que tampoco saben, o eso aparentan,  aunque en ocasiones si contestan –

PRINCIPALES PROBLEMAS DE LOS ESPAÑOLES – de vergüenza –

El paro ................................................    78.6%
Los problemas de índole económica .....    46.5%
La clase política, los partidos políticos ...    25.4%
La corrupción y el fraude .....................    12.2%
La sanidad ..........................................    10.4%
Los bancos .........................................    8.6%
La educación ......................................    7.1%

Medalla de Oro: El paro que ha ido batiendo marcas ¡IMPARABLE!
Medalla de Plata: La economía, hecha unos zorros
Medalla de Bronce: Sí señores, los políticos, el problema intentando dar soluciones. ¡INCREÍBLE!

Los Diplomas Olímpicos merecen un comentario. La corrupción y el fraude ocupan el cuarto lugar y ¡los bancos! el sexto. La sanidad nos preocupa un poco menos que la corrupción (5º puesto) y la educación menos que los bancos (7º puesto).
¿Cómo se va a desarrollar una sociedad en la que nos preocupa más la corrupción que la sanidad o más los bancos que la educación? Menuda herencia estamos dejando, sobre todo cuando los que crean los problemas son los llamados a solucionarlos y no se castigan los delitos.

Gestión que está haciendo el Gobierno del PP: mala o muy mala 56,1%
Actuación política que está teniendo el PSOE: mala o muy mala 57,6 %
Los españoles consideran que la gestión de gobierno y oposición es mala o muy mala por mayoría y alrededor del 30% considera que es regular, un palmarés envidiable de gestión.

En cuanto a las consideración del conocimiento que tiene la población de los políticos, ministros y las distintas valoraciones que les dan porque no aprueba ninguno y llevan tiempo sin hacerlo.
En todo caso sería más fácil si los partidos mayoritarios aprobasen una nueva Ley Electoral que contemple las listas abiertas y un reparto justo de los escaños por los votos obtenidos. Silenciando a los partidos minoritarios consiguen gobernar con exiguos apoyos basados en la partitocracia que les faculta la perpetuación en el poder, cueste lo que cueste y lo que nos cueste, con la disciplina de partido que obliga a algunos a votar tapándose la nariz. ¿Qué ejemplo dan a los jóvenes que están sin trabajo? Ya no querrán ser funcionarios con la que está cayendo, preferirán ser políticos – los únicos que no sufren los problemas -

Confianza que inspira el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: Poca o ninguna 77,9%
Confianza que inspira Alfredo Pérez Rubalcaba: Poca o ninguna 83,5%
Hemos (han) votado mayoritariamente a líderes en los que no confiamos o hemos dejado de hacerlo y sin embargo, como si no tuviera solución, piensan (pensamos) volver a votar a los mismos. ¿No hay un poco de masoquismo en todo esto? ¿Somos tan tontos como parecemos a la hora de ir a votar?

INTENCIÓN DE VOTO

PP ....................................................................     21.1%
PSOE ...............................................................     21.8%
IU (ICV en Cataluña) .......................................       7.1%
UPyD ...............................................................       4.4%

ABSTENCIÓN..................................... 27,0%


El bipartidismo (PSOE, PP), apoyado en muchas ocasiones y distintos ámbitos por Izquierda Unida que puede ser considerada parte del sistema establecido, no ha demostrado ninguna intención de cambiar los postulados democráticos que necesitan una manita de pintura que les adapte a los nuevos tiempos y corrija los errores que se han detectado.
Está por tanto en manos de los votantes, ciudadanos que pagan los errores y manejos con su empleo, su casa o los recursos más básicos para sacar adelante a su familia, el cambiar la situación entregándole las mayorías decisivas a partidos – hoy minoritarios – que defiendan el fin de las listas cerradas, el aumento de los controles sobre la economía para evitar que se produzcan los desatinos que estamos padeciendo y endureciendo las penas para políticos, empresarios, bancarios o banqueros, jueces y ciudadanos en general para que de una vez por todas se pueda decir que la JUSTICIA ES IGUAL PARA TODOS.


ÚLTIMA HORA:
El español Amancio Ortega pasa a ser el tercer hombre más rico del mundo según Bloomberg

No hay comentarios:

Publicar un comentario