Seguidores

martes, 14 de agosto de 2012

INCENDIOS Y "QUEMADOS"


INCENDIOS Y “QUEMADOS”

Un año más los incendios asolan nuestra geografía. Se pide más presupuesto para labores de desbroce y limpieza en invierno, los recursos han caído en picado por motivo de la crisis – es cierto -  pero escarbemos un poco más.
Con un afán proteccionista mal entendido se han declarado como parques naturales gran parte de España.
Los conservacionistas de despacho han “blindado” los parques naturales alejando a la población local de su mantenimiento y aprovechamiento. Los bosques se talan y se limpian para conservarlos, no se trata de propiciar selvas inaccesibles en la que crezcan sin control matojos, rastrojos, árboles y arbustos. Los cortafuegos tienen la anchura precisa para permitir colocar las torres de conducción de electricidad y en caso de incendio, el viento hace saltar las ascuas de un lado a otro y por cortar, lo único que se corta es la respiración cuando se ve avanzar un fuego devorándolo todo.
Los hombres de campo, los hombres y mujeres que han vivido en el monte, con el monte a su lado, han aprovechado lo que el monte le aportaba para su sustento y han cuidado el monte como lo han hecho con sus huertos y con su ganado, pero claro, un signo de autoridad ha sido el legislar sobre el Patrimonio Natural, promulgar leyes y decretos sin encomendarse a nadie, para terminar poniendo un candado como si los candados y las cadenas protegiesen del fuego.
Cuando los incendios aparecen los “paganos” vuelven a ser los mismos. Los parias son los que no pueden construir una nave para guardar sus aperos de labranza porque la calificación del suelo no lo permite y sin embargo ven arder sus propiedades y morir a sus animales porque no se ha hecho lo adecuado y lo hecho en ocasiones limita con el absurdo.
Pasemos a los “quemados”
No soy capaz de entender la crueldad de la que está haciendo gala el gobierno con el tema de los 400 € del Plan Prepara. Los argumentos no pueden ser más peregrinos. Por un lado los responsables políticos del Partido Popular argumentan que el Plan Prepara no está consiguiendo el objetivo de “recolocar” a los parados de larga duración, provenientes de sectores en crisis, y que no tienen otros ingresos.
Ahora resulta que el problema vuelve a ser el FRAUDE. Seamos serios, no se puede volver a cometer el mismo error que con la subida del IVA. El argumento del Ministro Montoro fue en aquel momento justificar la subida para compensar el dinero que no se recauda por que hay mucha gente que trabaja en negro, en b, o en peras limoneras. ¿Cómo puede un ministro reconocer que el fraude no tiene solución, que no tienen medidas para detectarlo y atajarlo? Opino que ha sido la maniobra política que incentivará el fraude, máxime si se puede contar con alguna amnistía fiscal dentro de unos años.
Ahora resulta que se va a dejar sin protección alguna a trabajadores que no son capaces de conseguir un trabajo, porque la crisis ha provocado el cierre de empresas, despidos, eres, concursos de acreedores, etc., porque se sabe que no está cumpliendo su objetivo y además hay fraude. ¡QUÉ POCA VERGÜENZA!
Pero es mucho más cruel, se espera hasta el último minuto sin sopesar la angustia por la que tiene que estar pasando los beneficiarios de la ayuda que ven como se les escapa su único recurso, inoculándole el miedo hasta el tuétano de los huesos.
Ya estamos asustados Sres. Políticos, no necesitamos más miedo. GRACIAS.

ÚLTIMA HORA

El Gobierno cree que Merkel sacará a Grecia del euro a cambio de protección para España.

 

El próximo titular puede ser el siguiente:

“El Gobierno cree que Merkel sacará a España del euro a cambio de protección para Italia”. No te rías de las desgracias de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario