Seguidores

jueves, 9 de agosto de 2012

HEREJE FRANCO ALEMÁN


HEREJE FRANCO ALEMÁN

No se llaman a razones las autoridades alemanas y la sucursal del Deutsche Bundesbank que se denomina Banco Central Europeo.

 

Cinco años después del estallido de la crisis con la quiebra de Lehman Brothers y sus consecuencias en la economía mundial, con tres países intervenidos (Grecia, Irlanda y Portugal), la banca heredera de las Cajas de Ahorros españolas en apuros y España e Italia esperando órdenes, se siguen aplicando las medidas que ya han fracasado.

Las medidas de adelgazamiento impuestas por Merkozy (cuando la señora Merkel se entendía (en términos económicos y políticos) con el Sr. Sarkozy no han conseguido los efectos deseados. Grecia está cada vez peor y Portugal sigue sin activar su economía, mientras en España se han hecho recortes similares a los de Portugal pero sin recibir ni un solo euro de nuestros socios.

Hoy se confirma la inminente entrada en recesión de Francia y el descenso de las exportaciones de Alemania (a quién le va a vender Alemania si sus clientes están adelgazados del todo), lo que genera un nuevo escenario.

Lo más sensato sería profundizar en la recesión de Francia hasta llevarla a las puertas del rescate y esperar que en Alemania se acumulen sus productos, tecnología y bienes de servicio para llevarla al club de los rescatados.

Si somos capaces de hacernos todos pobres los diferenciales económicos de los distintos países de la Comunidad AntiEconómica Europea se igualarían y no se notaría tanto nuestra delgadez.

Seguro que el  Calvinismo aconsejará seguir defendiendo las medidas de austeridad. La pregunta es ¿hasta cuando?

OBITUARIO: Se ha muerto el más querido de nuestros bandoleros. Descanse en Paz Sancho Gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario