Seguidores

lunes, 6 de agosto de 2012

LA CRISIS DESDE MARTE


La crisis desde Marte, escuchemos al Curiosity

 En los escasos minutos que lleva el Curiosity en Marte estamos en condiciones de afirmar que la Crisis desde el Planeta Rojo (sin connotación política ni futbolística) se ve muy lejana, aproximadamente a 102 millones de kilómetros, que curiositymente es menos que el bote del Euromillones de esta semana.
Es posible que los políticos europeos estén mirando la crisis desde Marte, la vean tan lejana, les afecte tan poco el futuro de los pobres “terrícolas” - esos que han puesto a unos marcianos a gobernarles ¡grave error! – Tan lejana, tan distante, tan de pobres y ellos tan inmunes, tan tiesos, tan altos, tan bien vestidos, alimentados y educados.
No me gustaría dar ideas a nuestros gobernantes pero, tienen la posibilidad de poner peajes al Camino de Santiago, a los distintos caminos, fielatos en las entradas de las ciudades para gravar “las chuches” que lleven los niños del extrarradio en sus mochilas, el bocadillo de los ferroviarios o el paquete de tabaco comprado en el pueblo de al lado.
Todavía hay margen para el ajuste, y lo peor es que serán capaces de encontrarlo.
Después de la tasa de fiambreras a los niños de los colegios catalanes por el uso de los comedores, frigoríficos y microondas, el I.V.A. al 21 (buen número en algún juego de naipes) para el cartabón, el compás y ciertos tipos de papeles porque han descubierto que los pueden utilizar arquitectos, diseñadores y publicistas que según ellos ganan “mucha pasta”.
Otro agosto perdido que dará paso a un septiembre que se despereza con lentitud para esperar un octubre en el que a lo mejor nos rescaten. Paciencia, ya falta menos.

ULTIMA HORA: Muere Chavela Vargas. Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario