Seguidores

miércoles, 15 de agosto de 2012

¿RECESIÓN O SECESIÓN?


¿RECESIÓN O SECESIÓN?

Seguimos sin ver gestos rotundos de la Unión Europea, del BCE, del FMI, del Pito del Sereno, ni del “Moño de la Bernarda”…
Las noticias económicas nos acunan con una mejoría de la Prima de Riesgo, que ni existe como mejoría ni afecta de manera palpable al Bono a 10 años.
Se va acercando el momento de acudir al mercado a pedir dinero en grandes cantidades y no hay nada atado. La Comisión Europea dice tener todo a punto para cuando España pida Rescate (léase: línea de crédito, financiación preferente, crédito en muy buenas condiciones, bla, bla, bla).
El Presidente Rajoy dice que no puede solicitar ninguna ayuda por desconocer las condiciones del rescate – vamos, la letra pequeña – que no se piensen será la que más nos afecte, corta por aquí, recorta por allá, dale un tajo a esto, y filetea esto otro.
Para ponernos un poco más nerviosos, voces muy prestigiosas de la economía (José Carlos DíezARROBAjosecdiez) comienzan a sospechar que, la mejoría de la prima de riesgo puede suponer que la Sra. Merkel presione al BCE, vamos al Sr. Draghi, argumentando que ya nos financiamos más barato y por tanto lo de comprar deuda española o italiana ni hablar, nada de nada, nasti de plasti.
Habría que ver qué considera la Sra. Merkel más barato, tomando en cuenta que hace unos días los inversores y ahorradores compraban la deuda alemana y la francesa y pagaban porque les custodiasen el dinero. Cosa de locos.
Creo que se van a crear las condiciones para enseñarla la puerta de salida a Grecia y quizás España deba decidir si sigue en recesión hasta que la Sra. Merkel quiera o se plantea la secesión que es mala malísima pero al menos entramos en quirófano, nos extirpan algo y nos llevan a la UVI. Ahora estamos en lista de espera y también se muere sin pasar por el quirófano.

ÚLTIMA HORA:
La fiscalía de Cuba pide siete años de prisión para Ángel Carromero

No hay comentarios:

Publicar un comentario